MIE, 15 / ENE / 2014

Blackphone, un teléfono anti NSA enfocado en la privacidad

El equipo es un proyecto de Silent Circle y Geeksphone, y equipa una versión especial de Android llamada PrivatOS.

Luego de que la información revelada por el ex agente de la NSA Edward Snowden provocara un vuelco en la opinión pública con respecto a la seguridad y al espionaje hacia los ciudadanos, ahora un par de empresas toman la posta y tratan de darle una solución al problema, lanzando un smartphone orientado a la privacidad.

El equipo se llama Blackphone, y mediante una versión segura de Android llamada PrivatOS, propone a los usuarios enviar y recibir llamadas, mensajes y chats y transferir archivos de forma segura y anónima mediante VPN.

El proyecto es una joint venture entre la firma de Phil Zimmermann, Silent Circle,Geeksphone, el startup español responsable de lanzar algunos equipos FirefoxOS. Zimmermann ganó notoriedad hace algunos años, cuando desarrolló el standard PGP de encriptación de emails, para luego fundar Silent Circle, una firma dedicada a las comunicaciones encriptadas.

En un comunicado de prensa, el programador destacó que el Blackphone ofrecerá a los usuarios “todo lo que necesiten para asegurarles el control y la privacidad en sus comunicaciones, en conjunto con todas las otras características que podrían esperar de un smartphones de alta gama“. Será un equipo liberado y sin restricciones geográficas, además de compatible con cualquier red GSM.

http://vimeo.com/84167384

Silent Circle tiene numerosos productos de encriptación que seguramente agregarán a esta versión especial de Android, en lugar de las apps por defecto del SO móvil de Google.

La firma dice que el Blackphone estará disponible para encargar desde el 24 de febrero, el primer día del Mobile World Congress en Barcelona, en el cual seguramente habrá más novedades acerca de este dispositivo.

Vía: TheVergeEngadgetBlackphone

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,