JUE, 30 / JUN / 2016

BMW e Intel se asocian para el desarrollo de coches autónomos

En este vínculo también participará Mobileye, un desarrollador de cámaras y softwares aplicados al funcionamientos de este tipo de vehículos.

El fabricante alemán BMW no es un recién llegado al universo de la conducción autónoma. En rigor, trabaja en el desarrollo y evolución de vehículos sin conductor de la mano de la empresa china Baidu y cuando recientemente mostró el Vision Next 100, un prototipo con el cual celebró sus 100 años de vida, incluyó en él características autónomas. Este auto es el que aparece en la imagen principal de este repaso.

Ahora, BMW se prepara para anunciar una sociedad con dos empresas tecnológicas, en el marco de su incursión en la conducción autónoma. Aquellas compañías son la reconocida Intel y Mobileye. Esta última es una empresa israelí especializada en el desarrollo de cámaras y softwares aplicados a los coches autónomos, particularmente enfocada en sistemas de detección de posibles colisiones. En rigor, la misma ya es proveedora de BMW, Tesla y General Motors.

Según Bloomberg, se espera que el anuncio oficial se realice esta misma semana. Se indica que a la presentación asistirán el CEO de Intel, Brian Krzanich; Harald Krueger de BWM, y el presidente de Mobileye, Amon Shashua.

Tal como recuerda Android Headlines, desde BMW dijeron que planean poner en la calle un vehículo autónomo de lujo hacia el año 2021.

Imagen: BMW

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,