MIE, 14 / AGO / 2013

Brasil demanda a Samsung por condiciones laborales

El Ministerio de Trabajo brasileño exige 108 millones de dólares al fabricante surcoreano por permitir turnos de más de 15 horas a sus empleados.

Samsung enfrenta nuevas denuncias por abusos laborales en sus plantas, esta vez en Brasil.

El Ministerio de Trabajo del país sudamericano presentó una demanda por 108 millones de dólares contra la compañía asiática por las pobres condiciones de trabajo que halló en una de sus plantas. Entre las faltas, el ministerio encontró empleados que trabajan en turnos de más de 15 horas u otros que pasan más de 10 horas de pie.

Según alega el ministerio, este abuso ocasionó que el año pasado 2018 empleados de la planta de la firma en Manaus tuvieran problemas de salud como lesiones en la espalda. Por su parte, Samsung declaró que cooperará con las autoridades una vez que reciba las denuncias, y remarcaron: “nos preocupamos por ofrecer un ambiente laboral que asegure los más altos estándares de la industria en cuanto a salud y seguridad para nuestros empleados alrededor del mundo”.

Obviamente, esta no es la primera vez que la firma es interpelada por las condiciones que hay en sus plantas. Bien sabidos son los casos en China, país sumamente criticado por las condiciones leoninas que permite a las compañías, en donde Samsung en particular recibió numerosas denuncias por irregularidades. Por caso, la organización China Labor Watch denunció al menos seis plantas diferentes del fabricante, en donde los obreros se mantenían erguidos hasta por 12 horas.

Samsung también fue acusado de permitir trabajo infantil en China y de no mantener buenas condiciones de seguridad en sus fábricas en Corea del Sur. Asimismo, esta última denuncia continúa otra realizada en Brasil en 2011 por las mismas razones, aunque el monto en aquél entonces alcanzaba solamente los 200 mil dólares.

Vía: TheVergeTheGuardian

¡Comparte esta noticia!