MAR, 8 / MAR / 2022

Buscan mejorar la seguridad en Google Play

El equipo de Android presentó varias iniciativas vinculadas a la privacidad, la transparencia y asegurar que las aplicaciones funcionen tal y como fueron originalmente pensadas.

El equipo de desarrollo de Android ha anunciado una serie de medidas destinadas a hacer que Google Play sea un espacio más seguro. Para conseguir este objetivo ha trabajado en colaboración con varios desarrolladores.

Sección de datos y privacidad

En abril Google Play tendrá una nueva sección dedicada a detallar el modo en que cada aplicación recaba y comparte la información de sus usuarios. El objetivo es informar de una forma simple y efectiva sobre las prácticas de privacidad y que cada quien decida si estas son suficientes.

Los desarrolladores deberán llenar unos formularios para cumplir con esta medida que será obligatoria a partir de Julio.

Esta iniciativa se complementa con una compilación que explica las mejores prácticas y como llevarlas a cabo.

Play Integrity API

Otro objetivo fijado por el equipo es proteger a las aplicaciones del comportamiento fraudulento. Para eso se ha desarrollado la Play Integrity API que ya se encuentra disponible. Con esta nueva posibilidad técnica se espera asegurar que la experiencia de los usuarios al usar una aplicación sea la que se planteo originalmente.

La herramienta adecuada

El equipo de Android también ha intentado mejorar el acceso al software de desarrollo. Para tal fin compartirá datos sobre el nivel de adopción y retención del SDK así como los permisos de acceso que utiliza. La idea es que esto le permita a los desarrolladores elegir el SDK que necesitan para sus negocios y sus usuarios.

A todo lo señalado hay que agregar una inversión continua en la detección del malware y el proceso de revisión de las aplicaciones. Lo que siempre es bienvenido dado que hasta ahora los incidentes de programas peligrosos en la tienda no han sido pocos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS