Por: Juan Castiglione / LUN, 16 / MAY / 2016

Cablevisión prepara el lanzamiento de su servicio de streaming para fines de 2016

La plataforma, cuyo nombre en clave es @TV incluirá TV en vivo y contenido on demand de las principales cadenas.

Tal como habíamos adelantado a finales de 2015, Cablevisión continúa a paso firme con sus planes relacionados a la creación de una plataforma de streaming de contenidos propia. El proyecto, llamado en clave @TV, ya está en marcha y se encuentra en su primera etapa de pruebas, el trial con empleados.

Según ha declarado la propia compañía, no se proyecta a @TV como un competidor directo de Netflix, aunque si lo postulan como una opción superadora, ya que incluirá programas en vivo de noticias y deportes, los cuales podrán ser vistos desde cualquier plataforma (smart TV y móviles). En este sentido, Gustavo Hita, gerente comercial de Cablevisión Fibertel, indicó que los cuatro pilares en los que se sostendrá la plataforma son: streaming lineal y no lineal, Video on Demand, Network DVR (grabar para ver en otro momento) y Start Over/ Reverse EPG, que permite ver programas que hayan sido transmitidos en vivo durante las últimas 24 horas.

Hita indicó además que no solo se incluirán todos los contenidos de la programación de aire y cable, sino que también estarán disponibles los “extras” que algunas cadenas ofrecen en modalidad on demand, como Fox y HBO. El ejecutivo adelantó que el servicio, disponible para todos los usuarios de Cablevisión Fibertel, podría dividirse en dos versiones: una variante Premium para los abonados a Cablevisión Digital y una opción “disminuida”, a la que podrán suscribirse los usuarios del pack común analógico.

En este sentido, uno de los objetivos de @TV es acelerar la migración de los usuarios analógicos hacia los servicios digitales que ofrece la compañía. De acuerdo a los números revelados por la propia Cablevisión, hoy en día son más de 2 millones de usuarios los que siguen suscriptos al pack más económico, que no supera los 80 canales en pantalla.

La fecha de lanzamiento estimada del servicio está agendada para el último trimestre de 2016. Por ahora no existen precisiones sobre su precio o sobre su funcionamiento fuera de la red de Fibertel. Este último punto es de vital importancia, ya que el concepto de @TV gira en torno a llevar la experiencia Cablevisión fuera del hogar (incluirá apps para smartphones y tablets), algo que hoy solo puede lograrse utilizando las redes LTE de las telcos o algunos de los 1600 puntos de acceso de Fibertel Zone en el país.

¡Comparte esta noticia!