VIE, 30 / JUN / 2017

Cablevisión y Telecom anuncian su fusión

La operación está sujeta a la asamblea de accionistas y a la posterior aprobación del Enacom.

Los directorios de Cablevisión y Telecom han acordado en las últimas horas del viernes un Compromiso Previo de Fusión para que la firma de telefonía absorba a la cablera más grande de Argentina. La operación, que está sujeta a las asambleas de accionistas y a la posterior aprobación del Enacom, implicará un canje de acciones entre ambas empresas.

Según destaca La Nación, los términos  de la fusión se basarán en las valuaciones de ambas firmas y se materliazarán a través de una ampliación de capital de Telecom Argentina, que serán entregadas a los accionistas de Cablevisión. Actualmente, la valuación de Telecom es de 5.000 millones de dólares, mientras que la de Cablevisión asciende a 6.111 millones de dólares.

Vale recordar que el 40 por ciento de Cablevisión está en manos de Fintech, que también posee más del 40 por ciento de Telecom. El resto de los papeles de la empresa (60%) está en manos de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Rafael Pagliaro (a su vez accionistas mayoritarios de Clarín).

Las estimaciones previas indican que alrededor del 40% de la nueva compañía pertenecerá a Fintech, mientras que los Herrera de Noble, Magnetto, Aranda y Pagliano controlarán el 33 por ciento. El resto de las acciones se destinará a la bolsa. Respecto al mercado, la operación dejará a Telecom con una participación del 36 por ciento en lo que respecta a suscriptores totales de telecomunicaciones convergentes

Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, expresó en un comunicado: “Los servicios que ofrecen ambas empresas son complementarios; esta operación nos permitirá desarrollar una propuesta de cuádruple play, que en el mundo permite a los clientes acceder a paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e Internet por banda ancha”. En este sentido agregó que “la sinergia que generará la operación permitirá potenciar y optimizar las inversiones en tecnología, infraestructura y ancho de banda para reducir la brecha en conectividad que aún tiene el país respecto de los mercados más avanzados a nivel mundial”.

¡Comparte esta noticia!