MIE, 1 / FEB / 2023

Caen las ventas de smartphones en China un 13%

El declive es similar al experimentado durante 2022 a nivel global. La marca que consiguió la mayor participación en el mercado local fue Vivo.

Según un reporte de la consultora IDC, durante 2022 la venta de smartphones en China cayó un 13%. De esta forma se ubicó en el punto más bajo de los últimos 10 años. En total se distribuyeron unos 286 millones de dispositivos. En 2021 habían sido unos 329 millones.

Esta caída en el consumo ha sido atribuida a la política de cero casos establecida por el gobierno chino. Las restricciones impuestas para evitar la difusión del coronavirus han afectado no solo a la industria, sino también al comportamiento de los consumidores. Ha llevado a que la gente sea mucho más cuidadosa con sus gastos.

Los más vendidos

La marca más popular fue Vivo, que se quedó con el 18,6% del mercado. Sin embargo, experimentó una caída del 25,1% en las ventas.

Las ventas de Apple cayeron un 4,4%. Algo similar ocurrió con las otras empresas del sector y de un modo más dramático.

Honor, subsidiaria de Huawei, se ubicó en segundo lugar. Esta compañía fue la excepción a la regla, dado que durante 2022 tuvo un crecimiento del 34% en los envíos.

Una caída global

Cabe señalar que, a pesar de lo dicho, lo ocurrido en China es similar a lo experimentado a nivel global. Los envios de smartphones cayeron un 11% durante el año pasado. El total de dispositivos distribuidos a nivel global fue de 120 millones. Un nivel comparable al de 2013.

¡Comparte esta noticia!
TAGS