MAR, 13 / SEP / 2016

Cambio de nombre en el launcher de Google anticipa el adiós a “Nexus” y la aparición de “Pixel”

La información se desprende de capturas de pantalla filtradas por un desarrollador; el misterio será develado el 4 de octubre.

A la espera de que Google presente novedades de hardware el 4 de octubre próximo de la mano de HTC y Huawei, se especula que el gigante de Mountain View ya no utilizará el nombre Nexus en sus productos móviles. Los reportes hacen foco en los smartphones que fabrica HTC, que en primera instancia circularon bajo las denominaciones “Sailfish” y “Marlin” y que llegarían al mercado como “Pixel” y “Pixel XL“.

Google no ha confirmado este cambio de rumbo, aunque un fresco leak robustece esta posibilidad casi confirmándola. Un desarrollador (@LlabTooFer) divulgó una serie de capturas de pantalla que revelan un cambio de nombre en el launcher de Google, que deja de llamarse Nexus Launcher y pasa a ser Pixel Launcher.

pixel-launcher-0-800x420

Por otra parte, estos screenshots reafirman otro de los rumores que habían circulado: que los nuevos Pixel y Pixel XL llegarán corriendo con Android 7.1 Nougat.

Pixel (aquel equipo que antes conocíamos como “Sailfish”) contaría con una pantalla de 5 pulgadas; mientras que Pixel XL (“Marlin”) ascendería hasta las 5.5 pulgadas y llegaría al mercado con una ficha técnica más completa en relación a la de su compañero, por ejemplo con resolución 2K. Los equipos de HTC/Google pasaron recientemente por la certificaciones de la FCC de Estados Unidos. Más sobre Sailfish (o Pixel), aquí y aquí. Más sobre Marlin (o Pixel XL), aquí y aquí. También es posible ver renders de Pixel en 360 grados, en esta nota.

FuenteSlash Gear

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,