LUN, 18 / FEB / 2013

Canonical anunciaría este martes la versión para tablets de Ubuntu

Ubuntu, cada vez más cerca del universo móvil El sistema operativo de código abierto sumaría así otra variante móvil, además de la ya presentada versión para smartphones.

Con la noticia sobre el lanzamiento de la Developer Preview de Ubuntu Mobile todavía “caliente”, Canonical ha instalado este lunes un contador en el sitio de Ubuntu para anunciar lo que seguramente será la versión para tablets del popular sistema operativo Open Source.

Tick, tock, tablet time” reza la home de Ubuntu, junto con el reloj que llegará a cero a las 13hs del martes, momento en el que – se espera – se haga oficial esta variante de su plataforma móvil. Canonical y todos los desarrolladores que contribuyen con este proyecto estarían trabajando para que la versión final del SO este lista en octubre. Al igual que en la versión para smartphones, el primer dispositivo en correr Ubuntu para tablets será un equipo Nexus, en este caso la popular Nexus 7.

Mientras tantos, muchos de los avances realizados sobre la plataforma “Tablet” pueden verse en la versión 13.04 de Ubuntu en su versión de escritorio, que incorpora importantes mejoras en sus funciones táctiles y en el consumo de energía.

De confirmarse este lanzamiento, se consolidan los planes de tener un Ubuntu todo-en-uno (Desktops, teléfonos y tablets) a partir de la versión 14.04, que podría salir a la calle en abril de 2014. ¿Se avecinan buenos tiempos para el SO Open Source más famoso?

Fuente: Ubuntu.com (Vía PhoneArena.com)

¡Comparte esta noticia!