JUE, 25 / AGO / 2022

Capturan datos de 30 millones de usuarios de Plex

Entre la información obtenida se encontraban las contraseñas, que por suerte estaban encriptadas. La compañía le pidió a los afectados que cambiaran su clave de acceso.

La compañía de streaming de video, Plex, fue víctima de un ataque informático. Como consecuencia de esta acción los datos de unos 30 millones de usuarios fueron capturados. Entre la información alcanzada se encontraban los nombres, direcciones de correo y contraseñas.

La compañía le envió un mensaje a los usuarios advirtiéndoles de los ocurrido. Afortunadamente las claves estaban encriptadas, por lo que los atacantes no habrían podido verlas en formato de texto plano de forma inmediata. Sin embargo, con algo de paciencia y dedicación solo es una cuestión de tiempo para que esto suceda.

Como medida de seguridad se le pidió a todos los usuarios que crearan una nueva contraseña. También se recomendó salir del servicio en todos los dispositivos tras realizar el cambio.

Una recuperación con problemas

Al parecer hay que prestar mucha atención a las recomendaciones para el cambio de la contraseña. Muchos usuarios han tenido problemas con esta operación. En algunos casos se han producido mensajes de error al tratar de ingresar el servicio. En otras ocasiones luego de cambiar la clave los usuarios han recibido un correo pidiendo una vez más el cambio.

Control de daños

La compañía asegura que los datos de las tarjetas de pago no están en la base de datos vulnerada, por lo que no fueron capturados. También ha informado que ya ha descubierto el mecanismo que utilizaron los atacantes para ganar acceso a la base de datos y la vulnerabilidad ha sido eliminada.

¡Comparte esta noticia!