MIE, 6 / MAR / 2013

CeBIT 2013: ¡Argentina dice presente!

Andrés Ventafrida, cónsul Adjunto de Argentina; Mathias Frölich, de la sección comercial del consulado; y Fernanda Yanson, de la Fundación Exportar. RedUSERS visitó el stand de América Latina para ver el trabajo de la Fundación Exportar con las empresas tecnológicas argentinas.

EL orgullo latino no podía estar ausente, apenas escuché hablar a alguien con acento latinoamericano (una pareja de uruguayos) le pregunté de dónde venían. ¡Del stand de América Latina! Hacia ahí nos dirigimos, donde pudimos charlar con el Cónsul Adjunto de Argentina, Andrés Ventafrida; Mathias Frölich, de la sección comercial del consulado; y Fernanda Yanson, de la Fundación Exportar, de Argentina.

Me contaron algo que le puede interesar a muchos: la Unión Industrial Argentina, junto a la Fundación Exportar, hace cada año una convocatoria abierta a empresas argentinas para llevarlos a la CeBIT.

El stand que los nuclea es el de la organización AL Invest, uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea en América Latina. El objetivo general de AL Invest es apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de América Latina y el intercambio de innovación, conocimientos y relaciones económicas con sus empresas homólogas europeas.

Este año fueron dos las empresas argentinas seleccionadas para viajar: Binova Soluciones, que desarrolla apps móviles, y Rosario Software, dedicada al área de bancos y finanzas.

Así que, PyMEs argentinas, ya lo saben, si quieren venir a la próxima CeBIT para hacer contactos e intentar venderles a los europeos, deben contactarse con la Fundación Exportar mediante este vínculo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Más artículos de esta serie Ver más

 RedUSERS