LUN, 11 / MAR / 2013

CeBIT 2103: paseo fotográfico por lo más loco, nuevo y divertido

La Silla Sónica ofrece parlantes en el techo y en la espalda para un sonido más envolvente. Un recorrido por algunas curiosidades de la feria.

Como en toda feria, CeBIT también ofreció algunas cuestiones curiosas. A continuación, algunas instantáneas de lo más divertido que nuestro enviado especial encontró en el show de tecnología más grande de Europa.

01

IBM presentó una aplicación de realidad aumentada para el supermercado: apuntamos el smarthphone a la góndola de los cereales y la aplicación nos los ordena por cantidad de calorías u otros criterios.

 

02Huawei exhibió un impresionante sistema panorámico de telepresencia donde pudimos sentarnos a conversar con los participantes remotos con mucho realismo, el del medio era un mago que hacía trucos con los asistentes.

 

03La Mentorbike, una ciberbicleta pensada para rehabilitación. Monitorea parámetros como nuestro pulso y temperatura, y los envia a nuestro médico. También nos da recomendaciones para mejorar nuestro ejercicio

 

04
Robot de reconocimiento presentado por la empresa polaca Priap Gryf, puede levantar objetos de hasta 15 kg, pensado para tareas remotas como neutralizar explosivos, tiene un rango de 500m.

 

05

 

Simpática exhibición de los teléfonos de Nokia, que no estuvo con stand propio sino como parte del stand de un importante operador de telefonía celular europeo.

06
Uno de los personajes pintorescos que vimos deambulando por la gigantesca feria. Había varios que se movían en monopatín, incluso gente mayor, pero no pudirlos fotografiarlos porque iban muy rápido.

07Uno de los pocos stands con estilo cirquero norteamericano. La gran mayoría eran muy sobrios, casi diríamos aburridos.

 

08
La increible silla sónica! Tiene tres parlantes en el techo y uno que vibra en la espalda. La sensación envolvente es impresionante. TIene dock para el iPod. Cuesta 8.000 euros, pueden pedirla en www.sonic-chair.com

 

09
Siempre hay un periodista que se duerme una siestita en las conferencias de prensa. Este incluso roncaba. Qué mal nos hace quedar al gremio!

10
El operador europeo de telefonia celular Vodafone mostró de manera ingeniosa la velocidad de su servicio 4G (cuando llegará a nuestra región?). Te sentaban en una cabina, te soplaban viento con distinta potencia y te fotografiaban, para mostrar gráficamente la velocidad.

Desde Hanóver, Alemania, nuestro enviado especial a CeBIT 2013, Miguel Lederkremer

Contacto de CeBIT en Argentina:
Beatriz Woerner Recasens
Ferias y Exposiciones / Messen und Ausstellungen
Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana
Deutsch-Argentinische Industrie- und Handelskammer
Avenida Corrientes 327
AR – C1043AAD Buenos Aires
Tel.: (+54 11) 5219-4003 | Fax: (+54 11) 5219 4001
E-mail: bwoerner@ahkargentina.com.ar
Internet: http://www.ahkargentina.com.ar

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Más artículos de esta serie Ver más