JUE, 10 / MAR / 2016

CEO de Volkswagen en Estados Unidos deja su puesto tras el “dieselgate”

La automotriz está involucrada en un escándalo por la utilización de un software que manipulaba las emisiones de sus vehículos diésel.

Volkswagen anunció la salida del Michael Horn, que hasta ahora se había desempeñado como CEO de la compañía en Estados Unidos. La automotriz dijo en un comunicado que la decisión fue el resultado de un acuerdo mutuo entre las partes y que Horn será reemplazado en forma interina por Hinrich J. Woebcken, jefe regional en Norte América y presidente de Volkswagen Group of America.

La salida de Michael Horn tiene un contexto insoslayable: el escándalo causado por la utilización de un software mediante el cual Volkswagen manipuló el grado contaminante de las emisiones de sus vehículos diésel. En septiembre de 2015, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) denunció el hecho que derivó en una serie de salidas de altos ejecutivos de Volkswagen, entre ellas la de Martin Winterkorn, que se desempeñaba como CEO del conglomerado alemán.

Al escándalo se lo conoce vulgarmente como “dieselgate“. Aquellos que quieran saber más al respecto, esta infografía publicada en Univision da cuenta cabalmente de los detalles del caso.

Cuando Volkswagen había presentado el Passat 2016 en Nueva York el año pasado, Horn había dicho: “hemos metido la pata”. El escándalo afecta notablemente a esta compañía, que aún no logra llevar la atención a sus nuevos vehículos. Por mencionar un caso, cuando presentaba el nuevo Up! en el Auto Show de Ginebra 2016, un comediante y activista británico saltó al escenario para poner en ridículo a Volkswagen, tal como se puede ver en el siguiente video.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!
TAGS