MAR, 8 / ENE / 2013

CES 2013: Samsung muestra el primer televisor OLED con pantalla curva

La pantalla promete una misma imagen desde varios ángulos de visión. El peculiar equipo exhibido por la firma surcoreana promete una “experiencia más inmersiva” y sus imágenes se ven igual desde todos los ángulos. Es ideal para

Samsung presentó en el Consumer Electronics Show (CES) el Curve OLED TV, un televisor que cuenta con una pantalla curva para lograr un efecto “envolvente”. No es la primera vez que el gigante surcoreano prueba con este tipo de display, pues su familia de smartphones Galaxy cuenta con el Advance, un modelo que también posee curvatura en su pantalla y que pasó por RedUSERS Labs.

Pero en el caso del televisor, la forma de la pantalla sí es llamativa (en el teléfono pasa casi desapercibida) y, según el comunicado de prensa, su objetivo es proveer “experiencias de video similares a la vida real agregando más efectos multidimensionales al contenido“. El escrito también advierte que ofrece una experiencia más inmersiva que no puede ser recreada con televisores “planos”.

La firma asegura que el Curved OLED TV aprovecha al máximo las panorámicas y escenas de la naturaleza, y su pantalla optimiza la experiencia de visión al mismo tiempo que el panel curvo brinda la misma calidad de imagen desde cualquier ángulo.

“Samsung está dedicada a desarrollar soluciones innovadoras de televisión, más allá de lo que los consumidores podrían esperar o incluiso imaginar. Contuinuaremos nuestra tradición de desarrollar innovaciones en Samsung TV para introducir constantemente nueva tecnología en TV que ayude a mejorar la vida de los usuarios, más allá de que sea el primer televisor OLED curvo del mundo”, indicó HS Kim, vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,