MAR, 7 / ENE / 2014

CES 2014: MakerBot impulsa la impresión 3D con nuevos modelos

La compañía presentó las MakerBot Mini y Replicator Z18, las de menor y mayor tamaño de su portfolio de impresoras, respectivamente.

Makerbot se ha convertido en uno de los principales referentes de la industria de la impresión 3D. La compañía, que está participando por quinto año consecutivo de la CES, ya vendió más de 44.000 equipos y los usuarios han descargado más de 48 millones de diseños desde su página web, Thingiverse.

Estos pergaminos, que se completan con su paso de un pequeño stand en su primera incursión en la feria de Las Vegas a una rueda de prensa repleta de periodistas en el Mandalay Bay Hotel, alimentaban la expectativa alrededor de los nuevos anuncios de la compañía. En concreto, fueron dos los equipos lanzados; el MakerBot Mini y el Replicator Z18.

El MakerBot Mini es una impresora 3D pequeña a laa que el CEO de la firma, Bre Pettis, la llamó el modelo “point-and-shoot” de la familia. Básicamente, se trata de una terminal pensada para crear modelos de manera rápida, con tan solo un toque. El fabricante ha agregado en ella una cámara que controla el progreso y permite compartir imágenes en las redes sociales; conexión Wi-Fi y una suite exclusiva de aplicaciones en la Nube. La “Mini” tendrá un precio de 1.375 dólares en los Estados Unidos y llegará a las góndolas en el segundo trimestre de 2014.

makerbot z18

La MakerBot Replicator Z18 es la impresora 3D más grande fabricada hasta la fecha.

La Replicator Z18, en cambio, es su mayor unidad fabricada hasta la fecha y está pensada para producir objetos de hasta 12x12x18 pulgadas. Para demostrar el potencial del producto, Pettis mostró un casco tamaño real de Stormtrooper hecho con la Z18 que realmente calzaba en su cabeza. El gadget, que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2014 a 6.499 dólares, cuenta con una cámara de construcción cerrada que estabiliza los objetos más grandes cuando están siendo impresos.

Junto a estos modelos, MakerBot mostró también su línea actualizada de Replicators, las impresoras más populares de su cartera de productos. La versión 2014 contará con cámara, extrusora magnética fácil de quitar y conectividad Wi-Fi para sincronizar con su nueva plataforma de software.

Por último, se lanzaron nuevas aplicaciones de escritorio (MakerWave) y móviles (MakerBot Mobile), pensadas para diseñar y compartir creaciones con otros usuarios. “No solo estamos haciendo impresoras 3D”, aseguró Pettis. “Estamos creando una plataforma completa de impresión en tres dimensiones”.

Fuente: TheVerge.com, MakerBot.com

¡Comparte esta noticia!