MAR, 5 / ENE / 2016

CES 2016: Ford mostró un sensor para vehículos autónomos que analiza el entorno

Desarrollado por Velodyne Inc, este radar, que tiene el tamaño de una pequeña lata, puede mapear el entorno hasta 200 metros a la redonda.

Los autos son las grandes estrellas de la CES 2016, por eso una de las presentaciones más esperadas fue la de Ford, aunque no anunciaron la supuesta (y esperada) alianza con Google. La empresa automotriz norteamericana aprovechó su conferencia para presentar un nuevo sensor para vehículos autónomos desarrollado por la compañía Velodyne Inc.

Este componente de tercera generación, que tiene el tamaño de una lata pequeña, puede ser montado en los espejos del auto pero su poderoso sistema le permite analizar su entorno en un radio de 200 metros.

Esta tecnología de diseño elegante y apodada “Ultra Pack”, “tendrá un gran impacto en el avance de esta carrera”, aseguró el CEO de Ford, Mark Fields. Este dispositivo tiene un software que crear un mapa 3D de todos los elementos que rodean al auto, permitiendo que el vehículo tenga precisión milimétrica en sus maniobras y un conocimiento de avanzada sobre lo que lo rodea.

Otros vehículos sin conductor como el de Google tienen un dispositivo LiDAR de mayor tamaño en el techo. Por su parte, Tesla no utiliza esta tecnología porque su CEO, Elon Musk, “no confía en estos radares”. Sin embargo, el modelo de Velodyne se diferencia del resto por su tamaño y alcance.

Ford planea equipar su flota de autos con estos sensores LiDAR en los próximos meses. Asimismo, anunciaron que en el 2016 desplegará más de 30 vehículos autónomos en las calles de California, Arizona y Michigan para continuar con sus pruebas.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más