MAR, 5 / ENE / 2016

CES 2016: Nvidia presentó la Drive PX2, una supercomputadora para vehículos autónomos

El poder del este componente “equivale a 150 MacBook Pros”, tiene un CPU de 12 núcleos que soporta un combinado de ocho teraflops.

Nvidia realizó la primera gran keynote de la CES 2016 y presentó lo que ellos mismos llamaron una “supercomputadora” para vehículos autónomos. El CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, no perdió el tiempo en el escenario y fue directamente al plato fuerte de su conferencia: la Drive PX2.

Según Huang, el poder de este procesador “equivale a 150 MacBook Pros”, tiene un CPU de 12 núcleos que soporta un combinado de ocho teraflops. Además, tiene un sistema de refrigeración líquida encargada de mantener fresco al potente sistema. Como consecuencia, la firma explicó que el PX2 “puede procesar de forma rápida 12 cámaras de video, el radar, los sensores ultrasónicos y más”.

La empresa cree que “un verdadero vehículo autónomo tiene que tener un procesador con gran poder que pueda controlar los sensores, controles y aprenda cómo se completamente independiente”. Asimismo, el CEO explicó que estos autos son una materia compleja pero que “Nvidia sabe como solucionarlos”.

Volvo será la primera empresa en incorporar el Drive PX2 en sus pruebas de vehículos autónomos.

Por otra parte, Nvidia ya está testeando sus propios autos y creo una plataforma de referencia llamada Nvidia Drivenet. Este sistema puede reconocer objetos en el mundo real de forma instantátea. Huang aseveró que sólo les tomó algunos meses lograr que el software funcionara de forma operativa aunque están hace algunos meses puliendo detalles.

Fuente: TheVerge, Engadget

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más