JUE, 7 / ENE / 2016

CES 2016: Palmer Luckey se disculpó por cómo se informó el precio de Oculus Rift

El fundador de Oculus VR realizó un post en Reddit donde le pidió perdón a la comunidad y argumentó sobre el precio de su dispositivo de realidad virtual.

Luego de que se anunciara el precio oficial de Oculus Rift (unos USD 599), las redes sociales, foros y sitios de noticias se volvieron un hervidero de críticas contra la empresa y su dispositivo.

Es por esto que el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, escribió un post en Reddit donde se disculpa con la comunidad de usuarios sobre la forma que fue anunciado el precio de su equipo.

“Intenté avisar con anticipación que el Rift costaría más de lo que ustedes esperaban, especialmente en las últimas dos semanas”, escribió el desarrollador. “Hay muchas razones por las cuales preparamos a la gente con los distintos temas como el hardware, los problemas legales, financieros y competitivos. Sin embargo, creemos que nuestra mayor falla fue habernos confiado acerca del precio y sus expectativas”.

Otro de los inconvenientes que menciona Luckey es el precio del Developer Kit 2: unos USD 350. “Asumimos el error tanto yo como Oculus y les pedimos perdón”, aseguró Luckey. Sin embargo, asegura que el salto de precio es un reflejo de la alta calidad de componentes dentro de su equipo.

Para ser claros, nosotros no estamos haciendo dinero con Rift. Sabemos que es caro pero por esos USD 599 podrán hacer de todo y será el dinero mejor gastado. Los smartphones cuestan este dinero y no están a la altura de Rift”, continuó. La empresa aseguró que no espera vender millones de dispositivos, por lo menos de forma inmediata.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más