MIE, 6 / ENE / 2016

CES 2016: Sony anunció cámaras, parlantes y hasta un tocadiscos

La compañía presentó una gran cantidad de productos, enfocados especialmente en el video y el audio de alta calidad.

La conferencia de Sony fue una de las más completas de esta edición de la CES. La firma japonesa utilizó su tiempo para mostrar dispositivos para todos los gustos: cámaras de video 4K, televisores ultrafinos, parlantes wireless, un servicio de streaming de contenido exclusivo en 4K e, inclusive, un tocadiscos del siglo XXI.

La empresa compite hace años en el mercado de las action cams contra grandes adversarios como GoPro. Durante su conferencia, Sony presentó una nueva Action Cam 4K con un nuevo menú y una redistribución de la botonera. Estos cambios facilitarán la interacción con el dispositivo y permitirá que los usuarios aprendan de forma más sencilla y rápida todas las funciones. Este equipo comenzará a venderse a fines de enero por unos USD 200. Además, la compañía desarrolló un “reloj inteligente” llamado Live View remote, diseñado para tener un control remoto de la Action Cam.

Por otro lado, Sony anunció una gran cantidad de parlantes inalámbricos. Desde equipos de alta gama como los SRS-ZR7, con audio hi-fi y conexión con Google Cast y Spotify, pasando los dispositivos Extra Bass, llamados SRS-XB2, SRS-XB3 y GTK-XB7, hasta los SRS-XB2 y SRS-XB3, diseñados para competir contra los Pill de Beats. Todos se venderán en el transcurso del año en una gran variedad de colores.

Otro de los puntos destacados es el nuevo Walkman. El Walkman A26 se venderá en seis colores, tiene botones físicos, una interfaz simple y conexión mediante Bluetooth y NFC. Este dispositivo para audiófilos reproduce contenido en alta resolución. Tendrá 32GB de almacenamiento interno expandible hasta 128 vía microSD y su batería durará unas 30 horas reproduciendo en hi-res. Si bien no se anunció el precio, se estima que costará bastante menos que su predecesor de USD 300.

Por último, Sony demostró que quiere cuidar a los fanáticos del audio con la presentación del tocadiscos convertidor de audio PS-HX500. Este equipo está diseñado para resucitar la música de alta calidad de los vinilos y así conquistar a un público sumamente exigente. El HX500 puede convertir archivos analógicos en formatos digitales de alta resolución. También incluye una aplicación que permite que los usuarios editen los audios de forma sencilla desde cualquier dispositivo móvil. Este convertidor de audio estará disponible cerca de fin de año y su precio no fue confirmado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más