LUN, 4 / ENE / 2016

CES 2016: Toyota y QNX adoptarán la plataforma SmartDeviceLink de Ford

Este software open-source busca facilitar la interacción de los usuarios con sus dispositivos móviles, sus aplicaciones y el sistema del vehículo.

La tecnología open-source de Ford para conectar aplicaciones móviles con los sistemas internos de los vehículos, SmartDeviceLink, sumó una buena cantidad de adeptos de peso. Luego de varios meses estudiando esta herramienta que facilita la el desarrollo de aplicaciones para autos que utilicen reconocimiento de voz, Toyota anunció que adoptará esta plataforma en sus próximos lanzamientos.

Además, empresas como QNX Software Systems y UIEvolution también se sumará a esta tendencia. Asimismo, Ford explicó que PSA Peugeot Citroën, Honda, Subaru y Mazda también están considerando aplicar esta tecnología a sus propios vehículos.

La idea detrás de SmartDeviceLink es darle una herramienta unificada a los desarrolladores para que creen mejores herramientas para los conductores. De esta forma, se facilita la interacción de los usuarios con sus dispositivos móviles, sus aplicaciones y el sistema del vehículo.

“El verdadero beneficio de una interfaz común es la creación de un estándar para toda la industria. Así se crean grandes experiencias para los usuarios al mismo tiempo que se les brinda libertad a las empresas para que personalicen sus plataformas pero bajo una misma línea”, aseguró el director ejecutivo de Ford, Don Butler. “Ford desarrolla este software open-sourse porque los clientes tienen que beneficiarse de un lenguaje único”.

Aplicaciones como Spotify, iHeartRadio, Concur, entre otras, ya aprovechan todos los beneficios que brinda esta herramienta en casi cinco millones de vehículos Ford. Gracias a la alianza con estas nuevas empresas, la empresa automotriz norteamericana estima que 28 millones de autos tendrán SmartDeviceLink para 2020.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más