JUE, 13 / JUL / 2023

China habría logrado acceder a las cuentas de correo de varias agencias gubernamentales estadounidenses

La maniobra fue detectada por Microsoft. Otro objetivo de la campaña fue la base del ejercito en Guam. China niega estar involucrada.

Microsoft ha señalado que un grupo de hackers vinculados al gobierno chino consiguió acceder a las cuentas de correo de 25 organizaciones de los Estados Unidos. Entre las afectadas había varias agencias gubernamentales.

La compañía no ha dado detalles sobre qué agencias fueron atacadas. Sin embargo, el Departamento de Comercio confirmó que fue alertado por la empresa. Microsoft descubrió un incidente en el servicio Office 365. Tras la notificación el departamento actúa de forma inmediata.

Una gran campaña

El grupo responsable de los ataques fue identificado como Storm-0558. Esta organización se especializa en la captura de credenciales, el espionaje y el robo. En este caso en particular la operación habría comenzado con la falsificación de los tokens utilizados para la verificación de la identidad de los usuarios.

El ataque comenzó en mayo y fue parte de una de las más grandes campañas que se hayan realizado contra Estados Unidos.

Un objetivo destacado ha sido la base del ejercito estadounidense en Guam. La isla se encuentra en un punto clave para cualquier conflicto militar en Asia.

China dice que todo es mentira

China calificó a lo dicho por la empresa como desinformación y señaló que el gobierno de los Estados Unidos es el más grande imperio del hackeo y el robo electrónico a nivel global.

Lo dicho puede tener algo de cierto, los Estados Unidos hace amplio uso de las operaciones digitales. Pero es difícil estimar si supera a China. Y China ha robado una enorme cantidad de diseños militares y de industrias estratégicas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS