MIE, 4 / NOV / 2009

China hace de padre enojado y prohibe World Of Warcraft

La excusa del gobierno oriental es que sólo había habilitado a NetEase, operador a cargo de administrar los usuarios, a llevar adelante una fase de pruebas, y no a poner las cuentas en venta: WOW posee en Asia la mitad de sus 11 millones de jugadores. Si sos fanático de los juegos de rol online y vivís en China, seguramente deberás estar preocupado. En realidad, si te gusta todo lo relacionado a Internet y vivís en China el mundo te debe parecer una cosa horrible. Está bien, podrás comprarte cientos de gadgets locos, pero en cuanto a reglamentaciones online todos sabemos lo duro que pueden ser los amigos chinojas. Lo que ocurre ahora en aquellas lejanas tierras es que la Administracion General de Prensa y Publicaciones ordenó al operador de Internet NetEase, empresa a cargo de administrar las cuentas del juego desarrollado por Blizzard Entertainment, a que deje de vender las suscripciones en el territorio, ya que lo considera una práctica ilegal. Según los informes NetEase sólo habría estado habilitada a llevar una fase de pruebas del juego, pero parece que en seguida vieron que daba ganancias, se emocionaron, creyeron que estaba todo bien, y ¡zácate! de la noche a la mañana les cortaron el chorro. Esto no sería tan traumático sacando a las millones de personas que juegan al WOW en China. Por tirar un dato, en Asia reside la mitad de los 11 millones de jugadores que logró conquistar el popular videojuego. La clave de todo este manoseo está en el multimillonario negocio que esta clase de entretenimiento armó más allá de que algunos digan que la idea es proteger a los juegos made in china. ¿Qué dirían ustedes si de un día para el otro les asesinan judicialmente su muñecote de World Of Warcraft sin más? ¿Les parece adecuado fomentar así la industria nacional? ¿Creen que pueden implementarse otras estrategias menos violentas? Queridos lectores, esperamos sus reacciones a la noticia. Saludos.

La excusa del gobierno oriental es que sólo había habilitado a NetEase, operador a cargo de administrar los usuarios, a llevar adelante una fase de pruebas, y no a poner las cuentas en venta: WOW posee en Asia la mitad de sus 11 millones de jugadores.

Si sos fanático de los juegos de rol online y vivís en China, seguramente deberás estar preocupado. En realidad, si te gusta todo lo relacionado a Internet y vivís en China el mundo te debe parecer una cosa horrible. Está bien, podrás comprarte cientos de gadgets locos, pero en cuanto a reglamentaciones online todos sabemos lo duro que pueden ser los amigos chinojas.

Lo que ocurre ahora en aquellas lejanas tierras es que la Administracion General de Prensa y Publicaciones ordenó al operador de Internet NetEase, empresa a cargo de administrar las cuentas del juego desarrollado por Blizzard Entertainment, a que deje de vender las suscripciones en el territorio, ya que lo considera una práctica ilegal.

Según los informes NetEase sólo habría estado habilitada a llevar una fase de pruebas del juego, pero parece que en seguida vieron que daba ganancias, se emocionaron, creyeron que estaba todo bien, y ¡zácate! de la noche a la mañana les cortaron el chorro.

Esto no sería tan traumático sacando a las millones de personas que juegan al WOW en China. Por tirar un dato, en Asia reside la mitad de los 11 millones de jugadores que logró conquistar el popular videojuego.

La clave de todo este manoseo está en el multimillonario negocio que esta clase de entretenimiento armó más allá de que algunos digan que la idea es proteger a los juegos made in china.

¿Qué dirían ustedes si de un día para el otro les asesinan judicialmente su muñecote de World Of Warcraft sin más? ¿Les parece adecuado fomentar así la industria nacional? ¿Creen que pueden implementarse otras estrategias menos violentas? Queridos lectores, esperamos sus reacciones a la noticia. Saludos.

¡Comparte esta noticia!