MIE, 28 / JUL / 2021

China lanza campaña para eliminar los malos hábitos de las aplicaciones

Las autoridades de dicho país han señalado un conjunto de malas prácticas vinculadas a los derechos del consumidor, la seguridad informática y el desorden en el mercado.

El ministerio de la industria, información y tecnología de China ha anunciado una campaña de 6 meses para la depuración de varios problemas de gran importancia en las aplicaciones ofrecidas por Internet. Entre los aspectos más importantes considerados por el organismo se encuentran los derechos del consumidor, la seguridad informática y cierto desorden en el mercado.

Las autoridades quieren poner límites al modo en que la industria tecnológica y la policía utiliza la información personal de los usuarios. Varias compañías que operan en China ya han sido multadas.

Confiar en China para preservar derechos parece algo extraño, pero en este caso mucho de lo que se apunta tiene bastante sentido. Dejamos al lector la opción de creer o no que habrá límites para la policía.

Malas prácticas

En el lanzamiento de la campaña se presentó una lista, la número 15, con las aplicaciones que debían ser corregidas. Por supuesto, habrá muchas más. En el texto se detallan 22 escenarios en los que las aplicaciones operan de forma incorrecta.

Los pop ups en la aplicaciones son uno de los males apuntados, dado que se señala que a menudo se utilizan para engañar y confundir a los usuarios y forzarlos a usar servicios que realmente no desean. En particular, se apunta como graves los casos en los que toda la pantalla es ocupada y el recuadro es un enlace con un botón de cierre falso.

Otro escenario problemático señalado es el bloqueo malicioso de enlaces de sitios web y la interferencia con los productos y servicios de otras compañías.

También se mencionan:

El uso de datos de los usuarios sin primero obtener el consentimiento de los mismos.

Fallas en el encriptado de la información transmitida como causas de problemas en la seguridad informática.

Redes ilegales que no se han registrado debidamente.

Otros tantos conflictos con las normas anti monopolio y las regulaciones financieras del país.

¡Comparte esta noticia!