MIE, 22 / MAR / 2023

China: Lanzan aplicación estatal de citas

El gobierno de la provincia de Jiangxi espera que esta alternativa, además de la celebración de eventos especializados, contribuya a aumentar el número de casamientos. También se espera aumentar la tasa de natalidad.

Hubo una época en la que China estuvo gravemente amenazada por la sobrepoblación. El gobierno implementó medidas que alentaban a las parejas a tener un solo hijo. Desde entonces el país progresó económicamente, hubo cambios sociales, movimientos regionales y cambios culturales. El hecho es que actualmente China tiene un problema por la baja tasa de natalidad. Cada vez hay más personas mayores en relación a los jóvenes.

La ciudad de Guixi en la provincia de Jiangxi, al este del país, ha decidido que es hora de acercar a las personas. Para tal fin ha lanzado un servicio de citas para sus 64 mil habitantes. La aplicación empleada se conoce como Palm Guixi.

El sistema utiliza los datos del usuario para buscar candidatos adecuados.

Respuesta del público

La recepción a esta iniciativa ha sido variada. La conexión con los problemas en la tasa de natalidad ha aparecido como obvia. En algunos casos la conclusión a la que han llegado los ciudadanos es que se espera que las personas se reproduzcan como los cerdos.

Palm Guixi es parte de una iniciativa regional que tiene como objetivo conectar a las personas. También se intenta terminar con la tradición que exige a los novios ofrecer una compensación monetaria a la familia de la novia.

A ciegas

Una de las curiosidades del servicio es que tiene una opción para citas a ciegas. Y en este punto debemos decir que no estamos tan seguros de que tan bueno sea participar. Un aspecto que nos genera inquietud es no conocer como funcionan los algoritmos y el hecho de que el sistema está controlado por el estado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS