MAR, 26 / DIC / 2023

China restringe los incentivos en los videojuegos

Las autoridades quieren que los adultos reduzcan la cantidad de tiempo que dedican a esta opción de ocio. Para tal fin quieren eliminar cualquier recompensa a la dedicación y desplegar carteles de advertencia.

China ha decidido establecer nuevos límites sobre la industria y el consumo de videojuegos. Las restricciones en este país ya son bastante severas, sin embargo parece que no han sido lo suficientemente efectivas o no han complacido a las autoridades. Lo que en cierta manera es raro porque hace poco las autoridades habían declarado misión cumplida.

China declara haber salvado a sus jóvenes de la adicción de los videojuegos

Contenidos desaprobados

La nueva propuesta de ley reitera algunos de los puntos establecidos anteriormente. Entre ellos la prohibición de todo contenido que ponga en peligro la unidad nacional o la seguridad nacional y aquel que dañe la reputación o intereses del país.

Todo lo dicho puede traducirse en no realizar ningún tipo de crítica al gobierno.

Consumo restringido

La cantidad de horas que pueden pasar los menores jugando videojuegos ha sido establecida por ley. Varía según la edad y en algunos casos llega a apenas una hora durante el viernes y el fin de semana.

En la nueva ley se intenta reforzar lo establecido. Para tal fin se prohíbe que los juegos ofrezcan incentivos a aquellos jugadores que pasan más tiempo frente a la pantalla. Algo similar ocurre con las recompensas por ingreso diario. Se espera que la eliminación de estos elementos reduzca el tiempo que los usuarios de todas las edades dedican a los juegos.

Además de lo señalado los juegos deberán implementar carteles de advertencia que alerten a las personas cuando se estén comportando de forma irracional. Esto es, jugando demasiado.

Impacto

Una de las empresas que ha sufrido el mayor impacto de las medidas anunciadas ha sido Tencent. Sus acciones cayeron un 12,4%. NetEase tuvo una reacción aún más negativa con una caída superior al 24%. Sin embargo, el mayor riesgo lo corren las empresas más pequeñas. Algunas podrían no sobrevivir a los cambios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS