VIE, 10 / ABR / 2015

Cine 4DX: Lluvia, nieve y viento, los nuevos efectos inmersivos que invadirán las salas

Estas sensaciones prometen potenciar los efectos de imagen y sonido de las películas, las primeras demostraciones tendrán lugar este mes en Las Vegas.

Con el objetivo de elevar al máximo la sensación de inmersión en la trama de una película, la firma CJ Group 4DX acaba de presentar los nuevos efectos que aplicarán en las salas sobre la humanidad de los espectadores y, en tanto, más allá de aquello que ocurre en la gran pantalla.

El mencionado especialista en efectos especiales, que ya ofrece algunas sensaciones inmersivas como movimiento de las butacas, vibraciones, burbujas, niebla e incluso olores. Ahora, según informa el sitio Variety, añadirá a su oferta efectos como lluvia, nieve y viento. Por mencionar un ejemplo, los espectadores sentirán las gotas golpeando su rostro en caso de que llueva en la película. Lo mismo ocurrirá con ráfagas de aire y la nieve. Obviamente, para que la “magia” ocurra es preciso contar con salas especialmente preparadas.

Una de las películas que será “condimentada” con estos nuevos efectos de la firma 4DX es Rápidos y Furiosos 7, iniciando las demostraciones este mismo mes en salas de cine de Las Vegas, Estados Unidos. Más detalles del funcionamiento de esta tecnología aplicada al cine pueden ser consultados en el siguiente video.

¡Comparte esta noticia!
TAGS