JUE, 16 / FEB / 2012

Cisco apela la autorización de la venta de Skype a Microsoft

A la compañía no parece gustarle que Microsoft se haya hecho dueño de la empresa número uno en videoconferencias.

Cisco Systems, una de las empresas de telecomunicaciones e informática más grande del planeta, anunció ayer que realizó una apelación al Tribunal General de la Unión Europea para impedir la autorización de la compra de Skype por parte de Microsoft, por una cifra cercana a los 8.500 millones de dólares.

En una entrada del blog oficial de la compañía, el vicepresidente Martin De Beer, dijo que la compañía no se opone a la fusión Skype y Microsoft, pero que la Comisión Europea debería haber exigido mayor interoperabilidad entre los sistemas de llamada. Además agregó que: “Esta apelación se basa en sólo una cosa: asegurar la interoperabilidad del entorno de las videollamadas. Nuestra meta es que las vídeo llamadas sean más fáciles y sencillas como lo es hoy el correo electrónico

De Beer afirmó aclaró que “Cisco no se opone a la fusión, pero cree que la Comisión Europea debería haber puesto condiciones que aseguraran mejores estándares basados en la interoperabilidad, para evitar que ninguna empresa pueda controlar el futuro de las vídeo conferencias “.

Fuente: Forbes.com

¡Comparte esta noticia!