VIE, 12 / SEP / 2008

Cisco Virtual Office o todos sus empleados remotos en un sólo lugar

El gigante de las redes lanzó una solución cuyo concepto central es extender los límites geográficos de una empresa nucleando en una suerte de oficina virtual segura a todos los empleados que trabajan remotamente, con el objetivo de incrementar la productividad y la colaboración entre las distintas fuerzas.

El gigante de las redes lanzó una solución cuyo concepto central es extender los límites geográficos de una empresa nucleando en una suerte de oficina virtual segura a todos los empleados que trabajan remotamente, con el objetivo de incrementar la productividad y la colaboración entre las distintas fuerzas.

De esta manera, aquellos los empleados que operen desde sucursales por fuera de las oficinas corporativas, o desde su propio hogar, podrán trabajar en conjunto sin mayores inconvenientes. Además de ahorrar costos de espacio y movilidad, los trabajadores remotos podrían incrementar su productividad accediendo a las mismas comunicaciones y tecnologías de colaboración que están disponibles para sus colegas basados en la oficina.

En este sentido, la solución de conectividad ofrece un paquete de routing, switching, seguridad, tecnología inalámbrica, telefonía IP y tecnología de control de políticas, en una solución manejada de forma centralizada. También proporciona video, voz, datos y servicio inalámbrico. En otras palabras, extiende el entorno de un ambiente corporativo a todas las posiciones externas.

Según el gigante de las redes, una de las características más valiosas de la solución es su característica cero-toques. Automatizada, y con configuración preestablecida, esta configuración remueve el peso de la responsabilidad de la instalación de los empleados, la mayoría de los cuales no están calificados o no tienen los conocimientos suficientes para implementar un sistema de redes por si mismos.

El hardware sobre el cual está sostenida la solución es el siguiente:

El sitio remoto se compone por un nuevo router (configurado en cero-toques) Series 881w y el teléfono IP de Cisco 7970G con pantalla a color. Una vez que el router se conecta a Internet, hace un llamado a la locación remota y descarga una configuración predefinida que se sincroniza con la oficina principal.

Desde la oficina principal se instalarán un router Cisco 7200 Series como plataforma convergente para una red privada virtual. A partir de la herramienta Cisco Dynamic Multipoint Virtual Private Networking (DMVPN), se asegura el intercambio de información entre dos ubicaciones sin atravesar la oficina principal. Además, la plataforma soporta tecnologías móviles como laptops y PDAs.

Por último, la solución se completa con una serie de servidores para administración de políticas, identidad y configuración, que incluyen el Cisco Configuration Engine (Motor de Configuración de Cisco) para distribución de imagen para hasta 10.000 Cisco Integrated Services Routers (Routers de Servicios Integrados de Cisco); Cisco Security Manager (Administrador de Seguridad de Cisco) para la administración de políticas de seguridad; y Cisco Secure Access Control Server (ACS) (Servidor de Control de Acceso Seguro de Cisco), que proporciona control de políticas de acceso para cumplir con los requerimientos reglamentarios y de cumplimiento corporativos.

Cabe destacar que los servicios incluyen la instalación y la integración en la oficina principal, guía de consulta para automatizar la instalación y manejo de sitios remotos y el soporte operacional continuo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS