VIE, 13 / JUL / 2012

Claro invirtió U$S12 millones en la ampliación de su Datacenter

Las obras realizadas estuvieron basadas en el estándar Tier 3 y permitirán aumentar la capacidad de los servicios en la Nube brindados por la compañía.

La compañía de telecomunicaciones Claro anunció ayer la finalización de la ampliación de 1.500 metros cuadrados de su Datacenter primario en Argentina. La obra, que exigió una inversión de U$S 12 millones en infraestructura electromecánica y ampliaciones, permitirá ampliar la capacidad de generación de energía hasta los 6 Megawatts (equivalente a lo consumido por 8000 hogares) y multiplicar hasta 3 veces la capacidad de enfriamiento de precisión, llegando hasta las 1100 toneladas de frío (Un aire acondicionado para hogar suele tener una capacidad promedio de 1 tonelada de frío).

Las tareas realizadas en el edificio ubicado en los límites de los barrios porteños de Belgrano y Colegiales permitieron expandir la superficie total del primer piso hasta los 2000 metros cuadrados utilizables, de los que un 60% será utilizado como Data Room (dividido en dos recintos compartimentados para clientes). A su vez, la superficie total del recinto ahora alcanza los 7000 metros cuadrados.

Mariano Freysselinard, Gerente Corporativo de Datacenter Claro Argentina destacó esta ampliación como un “paso fundamental” en los planes de la empresa de ofrecer cada vez más productos y servicios para su amplia cartera de clientes corporativos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Actualmente, el Datacenter de Claro ofrece 8 servicios destinados a empresas: almacenamiento centralizado, Web Hosting, Hosting Dedicado, Hosting Virtual, Housing Gerenciado, Administración de bases de datos y Sistemas Operativos, Servicios profesionales y Respaldo y Recuperación de datos.

En cuanto a la tecnología incorporada, Freysselinard destacó la construcción basada en el estándar Tier 3 (diseñado según las normas del Up Time Institute), la reserva de 44.000 litros de combustible para los generadores en caso de contingencia, y la incorporación de diversos sistemas de seguridad (40 cámaras IP para monitoreo en el sector de Data-rooms, puertas y paredes con sistema de retardo de llama y controles de acceso biométricos.

Claro cuenta con 4 Datacenters de alto nivel en América Latina: Argentina, Brasil, Colombia y México. Actualmente el porcentaje de los servicios en la nube de la facturación total de la compañía es relativamente bajo, pero esperan duplicar esta cifra en los próximos dos años, gracias a la demanda creciente por parte de las cadenas de Retail y otros rubros que poco a poco comienzan a adoptar soluciones en la nube como una manera de disminuir costos.

¡Comparte esta noticia!