A quien no le ha pasado de encontrar a una persona no muy querida en el supermercado y cambiar de góndola (o peor aún, de caja) para evitarla. Ahora, tenemos una aplicación que nos ayuda a evitar el encuentro con las personas que no soportamos.
Se trata de Cloak, una app disponible para iPhone, que permite sincronizar datos con Foursquare e Instagram (y, próximamente, con más redes sociales) y usar los check-ins para saber donde están nuestros contactos. Cloak disparará un alerta cuando estemos dentro de cierto radio de cercanía con las personas que hayamos configurado como “indeseables”. También podemos monitorearlos en el mapa.
La app fue creada por el desarrollador Brian Moore y Chris Baker, ex director creativo de Buzzfeed. “Personalmente, creo que estamos en la cima de las grandes redes sociales“, indicó Baker por correo electrónico al Washington Post. “Twitter y Facebook son como ascensores pequeños donde estamos todos hacinados. Creo que están creciendo las cosas antisociales. Veremos más y más de estos tipos de proyectos”, remató.