JUE, 15 / ABR / 2021

Coinbase vale más de USD 85 mil millones

La empresa dedicada a la comercialización de criptomonedas ya forma parte de las firmas listadas en el NASDAQ. Durante el primer trimestre de 2021 obtuvo más ingresos que durante todo 2020.

Coinbase es actualmente el más importante espacio de intercambio de criptomonedas. La compañía ha sido noticia recientemente por su llegada a la bolsa de valores de los Estados Unidos.

Las acciones de la empresa se lanzaron con un valor de USD 381, sin embargo al cierre de la jornada habían caído a unos USD 328.

El bajón no es en sí un signo de un mal futuro, muchas tecnológicas han experimentado un movimiento similar resultado de un momento inicial en el que el fervor es desmedido.

Aún a USD 328 la compañía consiguió un valor total de 86 mil millones, una cantidad superior al de la gigante petrolera BP, y 10 veces lo que los analistas habían calculado en 2018.

 

Contexto

Muchos analistas han visto la salida al mercado de Coinbase como otro paso en la aceptación de las criptomonedas por parte de los sectores más tradicionales de la economía.

La estrella del momento es sin dudas el Bitcoin, que es también la opción más conocida de todas. Esta criptomoneda llegó a un valor de USD 63 mil el martes (Actualmente reposa en los 62.600).

Ethereum también ha alcanzado un valor récord, unos USD 2460 al momento de escribir este artículo.

Algunas alternativas son, sin embargo, poco más que curiosidades. Dogecoin fue creada como una broma, sin embargo su valor se ha incrementado un 70% durante el año y alcanzado los USD 0,13.

Negocio

Coinbase se beneficia de cada operación realizada en su plataforma. Tiene actualmente más de 56 millones de usuarios en más de 100 países. Durante el primer trimestre de 2021 reportó unos USD 1.800 millones en ingresos. Una cantidad que supera todo lo que había conseguido durante 2020.

Todo marcha bien en popa, sin embargo existen algunos nubarrones en el horizonte dado que muchos países ya han estado anticipando la posibilidad de establecer regulaciones y leyes más duras para controlar las operaciones con criptomonedas.

¡Comparte esta noticia!