MAR, 9 / OCT / 2018

Comienza en Rosario el quinto laboratorio de innovación ciudadana

Esta quinta edición se realiza en Argentina y cuenta con participantes de América Latina y España.

El quinto Laboratorio de Innovación Ciudadana ha comenzado en Rosario. Esta edición cuenta con más de 120 participantes procedentes de 17 países de Iberoamérica. Durante el encuentro se desarrollarán diez proyectos relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 que tiene como objetivo conseguir una sociedad más sustentable, equitativa, igualitaria y justa.

La variedad en la naturaleza de los proyectos es importante y una consecuencia directa de los objetivos señalados. Entre los trabajos se encuentra la producción de objetos 3D con formas cotidianas para facilitar el aprendizaje de los niños con discapacidad visual, la elaboración de un mapa de Rosario con lugares seguros para transexuales y transgénero y el desarrollo de una máquina de peletización de semillas que las protege sin utilizar sustancias químicas. También está planeado una plataforma digital para fomentar las artistas mujeres de la región y una red auto gestionada para artesanas indígenas.

Para todos estos proyectos se implementarán grupos  interdisciplinarios que serán apoyados por las comunidades involucradas. Además de estos trabajos el encuentro cuenta con varios eventos gratuitos.

El encuentro está organizado por Santa Lac y el Ministerio de Modernización. Cuenta con el apoto de la Agencia Española de Cooperación, el Gobierno de Rosario, el Centro Nansen para el diálogo y MediaLab Prado. Las ediciones anteriores se realizaron en Nariño, Cartagena de Indias, Rio de Janeiro y Veracruz.

El cronograma de actividades puede encontrarse aquí.

Fuente: EFE

¡Comparte esta noticia!
TAGS