JUE, 17 / JUN / 2010

Cómo callar las insoportables vuvuzelas en tu TV y streaming

Si están viendo la Copa del Mundo ya habrán notado ese ruido dominante y ensordecedor que producen las famosas cornetas que los subnormales hinchas hacen sonar interminablemente durante los 90 minutos de cada encuentro: aquí te decimos cómo eliminarlas para siempre. ¿Cómo? ¿No saben qué es la vuvuzela? Aquí les dejamos un juego para que sepan de qué hablamos. Ahora que ya todos tienen conocimiento sobre el flagelo de la maldita vuvuzela les vamos a explicar de qué manera pueden eliminar su ruido insoportable metiendo mano en las frecuencias del ecualizador de sonido. El primero en descubrir el mecanismo fue un hacker alemán autodenominado Tube, quien dijo en su blog: “Para tener tu Vuvuzela killern necesitás solo un filtro que anula unas frecuencias puntuales. En principio, cualquier computadora moderna que tenga una tarjeta de sonido de baja latencia y un software adecuado lo puede hacer. En nuestro caso utilizaremos una Mac Mini y Logic Express 8 (esta aplicación es compleja, pero ya trae los filtros configurados”. Lo más curioso de todo es que no se necesita una computadora para realizar esto. Si tienes un stereo con un ecualizador o una TV con un ecualizdor incorporado, se pueden ajustar las configuraciones de hardware para crear el filtro que elimine a la vuvuzela. En este blog te demuestran cómo es posible hacerlo. Luego de muchas pruebas, se llegó a la conclusión de que si el ecualizador está colocado en 465 Hz y 235 Hz, se logra filtrar el ruido con gran exactitud. A continiuación les dejamos el video donde los hackers exhiben cómo hay que hacer para matar la fucking Vuvuzela.

Si están viendo la Copa del Mundo ya habrán notado ese ruido dominante y ensordecedor que producen las famosas cornetas que los subnormales hinchas hacen sonar interminablemente durante los 90 minutos de cada encuentro: aquí te decimos cómo eliminarlas para siempre.

¿Cómo? ¿No saben qué es la vuvuzela? Aquí les dejamos un juego para que sepan de qué hablamos.

Ahora que ya todos tienen conocimiento sobre el flagelo de la maldita vuvuzela les vamos a explicar de qué manera pueden eliminar su ruido insoportable metiendo mano en las frecuencias del ecualizador de sonido. El primero en descubrir el mecanismo fue un hacker alemán autodenominado Tube, quien dijo en su blog:

“Para tener tu Vuvuzela killern necesitás solo un filtro que anula unas frecuencias puntuales. En principio, cualquier computadora moderna que tenga una tarjeta de sonido de baja latencia y un software adecuado lo puede hacer. En nuestro caso utilizaremos una Mac Mini y Logic Express 8 (esta aplicación es compleja, pero ya trae los filtros configurados”.

Lo más curioso de todo es que no se necesita una computadora para realizar esto. Si tienes un stereo con un ecualizador o una TV con un ecualizdor incorporado, se pueden ajustar las configuraciones de hardware para crear el filtro que elimine a la vuvuzela. En este blog te demuestran cómo es posible hacerlo.

Luego de muchas pruebas, se llegó a la conclusión de que si el ecualizador está colocado en 465 Hz y 235 Hz, se logra filtrar el ruido con gran exactitud. A continiuación les dejamos el video donde los hackers exhiben cómo hay que hacer para matar la fucking Vuvuzela.

¡Comparte esta noticia!