VIE, 3 / ABR / 2009

Cómo quitar el acceso al Panel de Control

En ciertos casos, la anulación de algunos elementos del sistema operativo puede resultar beneficiosa en equipos compartidos o de uso público.

En ciertos casos, la anulación de algunos elementos del sistema operativo puede resultar beneficiosa en equipos compartidos o de uso público. Aprenderemos ahora a hacer un recorte más fuerte en el sistema: quitaremos el acceso al Panel de control.

Este truco se aplica a todos los usuarios del equipo –administradores incluidos–, y no se efectúa a través de una clave de Registro, sino que utiliza el Editor de objetos de directiva  de  grupo. Entonces abrimos la aplicación como lo hemos hecho en el segundo truco de esta edición y buscamos la carpeta Configuración de usuario\Plantilla as administrativas\Panel  de  control. Allí hacemos doble clic sobre el elemento [Prohibir el acceso al Panel de control] y seleccionamos la opción [Habilitada]. Después de hacer clic en [Aceptar], nadie podrá volver a abrir el Panel de control ni ejecutar un archivo de extensión  .cpl, a menos que el valor de esta clave sea cambiado a  [Deshabilitada][No configurada].

Truco publicado en Users 210.

¡Comparte esta noticia!