MIE, 8 / SEP / 2021

Compañía china crea unicornio robot

El dispositivo tiene el tamaño adecuado y la capacidad para llevar a un niño sobre su espalda. Gracias a su inteligencia artificial es capaz de navegar el terreno, evitar obstáculos e interactuar con las personas.

Si tienes hijos y uno te ha pedido allguna vez un caballito es muy probable que le hayas dicho que no era posible porque hay que darles de comer, necesitan espacio para correr y un lugar para hacer sus necesidades.

Pero tus días de tranquilidad están contados. Xpeng Robotics ha creado un robot unicornio con la capacidad para interactuar con los seres humanos y la suficiente resistencia para llevar un niño sobre la espalda.

Ahora necesitas un caballo… un unicornio robot para ser un buen padre.

Por supuesto, un dispositivo así no es algo económico, y lo más probable es que para cuando esté disponible en nuestra región y sea asequible tus hijos, si los tienes, tengan más de 20 años. En cuyo caso si todavía te piden un caballito el problema es otro.

Un diseño experimental

Xpeng es una compañía dedicada a la fabricación de autos inteligentes. Xpeng Robotics es una empresa afiliada que se beneficia de la experiencia obtenida por la compañía a través del desarrollo de tecnología para la conducción automatizada y la navegación inteligente del terreno.

El unicornio es capaz de reconocer objetos e interactuar emocionalmente.

Es probable que, en términos económicos, el robot no llegue a ser un gran éxito. Pero no tiene que serlo. En realidad el diseño tiene como principal objetivo el avance del conocimiento y las capacidades de la empresa. En el futuro Xpeng Robotics podría ser uno de los grandes actores del mercado tanto a nivel industrial como hogareño.

¡Comparte esta noticia!