MIE, 1 / SEP / 2021

Compra un NFT de Banksy, pero era falso

La obra fue subastada en la plataforma OpenSea. El enlace a la subasta apareció en el sitio web oficial del artista. Sin embargo la página fue eliminada luego y un grupo de allegados negó que exista vínculo entre Banksy y cualquier subasta de NFTs.

Durante un breve tiempo un enlace en el sitio web oficial del artista callejero conocido como Banksy ofreció la oportunidad de adquirir un NFT de una de las obras del artista.

La venta se realizaba bajo el sistema de subasta en la plataforma OpenSea. La subasta fue breve, dado que uno de los interesados ofreció un 90% más que el resto.

El coleccionista pronto se dio cuenta de que su victoria tenía un sabor amargo. Lo que el creyó estar comprando no era real. La página con el enlace desapareció y un grupo de allegados al artista informó que Banksy no tiene ninguna relación con las subastas de NFTs.

Un día crees que tienen un certificado de una obra que nunca será realmente tuya y al otro día te enteras de que tienes un certificado falso de una obra que nunca será tuya.

Una situación extraña

La víctima de la estafa ha preferido permanecer en el anonimato. Sin embargo ha señalado que su teoría es que el sitio web fue hackeado.

Afortunadamente la persona detrás de la subasta del NFT le devolvió los USD 336 mil invertidos en criptomonedas. Posiblemente para evitar ser el objetivo de una investigación luego de que el incidente se hiciera público y lograra una notable cobertura en los medios.

La única perdida permanente fueron las £ 5000 del costo de la transacción y posiblemente algo de la autoestima del desafortunado comprador.

Todo el episodio es verdaderamente extraño.

No es la primera vez que una subasta de una obra de Banksy termina mal. El responsable del infortunio anterior fue el propio Banksy.

El alias del coleccionista estafado es Pranksy, un juego de palabas con el nombre del artista y la palabra prank, broma en inglés.

Obra de arte se autodestruye durante subasta

También es oportuno recordar la obra de Banksy destruida con motivo de la venta de su NFT. En este caso el responsable no fue el artista, sino una empresa que había adquirido el trabajo. Curiosamente la obra llevaba por título “I can’t believe you morons actually buy this”. La escena retrataba una subasta.

Destruyen obra de Banksy para vender certificado de propiedad de la misma obra

¡Comparte esta noticia!