MIE, 10 / AGO / 2022

Condenan a ex empleado de Twitter por espiar para Arabia Saudita

Ahmad Abouammo aprovechó su posición para recolectar información privada de objetivos estratégicos. A cambio de los datos recibía regalos.

No importa cuantas medidas de seguridad se empleen en una actividad, en la gran mayoría de los casos el factor humano es inevitable. Al margen de los errores de programación, las personas pueden ser engañadas. La ingeniería social es uno de los ataques más efectivos.

Hackers se apoderan de cuentas clave en Twitter para una estafa relámpago con bitcoins

Pero aún suponiendo que el software sea sólido y los profesionales estén alertas a cualquier truco que intenten jugarles, todo depende de como actúen.

Twitter en malas manos

El martes pasado, Ahmad Abouammo fue encontrado culpable de espiar para el gobierno de Arabia Saudita, falsificación de documentos, lavado de dinero y fraude. Ahmad es un ex empleado de Twitter que se dedicaba a ayudar a figuras de medio oriente y el norte de África a promover sus cuentas. Pero también aprovechaba su posición para acceder a las direcciones de correo, teléfonos y fechas de nacimiento de algunos usuarios y suministrarlas al gobierno saudita.

Como compensación por la información recibía diversos regalos.

El accionar por el que fue condenado se produjo entre noviembre de 2014 y mayo de 2015. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó los cargos en 2019. Otros empleado de Twitter que fue acusado es Ali Alzabarah. Pero este sospechoso no ha podido ser detenido.

Libertad, anonimato y espionaje

Entre los objetivos del gobierno de Arabia Saudita se encontraban activistas por los derechos humanos y disidentes políticos. El anonimato en Twitter es una opción que utilizan muchos usuarios como mecanismo de seguridad. Esta es la razón por la que una vulnerabilidad descubierta en enero de este año puede haber puesto en peligro a miles de usuarios.

Vulnerabilidad en Twitter expuso datos de cuentas anónimas

¡Comparte esta noticia!
TAGS