MIE, 22 / MAR / 2017

Confirman que en abril las operadoras volverán a comercializar el iPhone en Argentina

Claro será la primera en volver a ofrecer el icónico smartphone en el mercado local.

Según reveló La Nación, en abril las operadoras volverán a vender el iPhone en Argentina. Claro será la primera en ofrecer a sus usuarios el smartphone de Apple e, incluso, ya tiene resuelta la campaña publicitaria; Personal y Movistar, por su parte, todavía están definiendo detalles.

A los carriers locales se les sumarán Frávega y Garbarino, que ya habían adelantado anteriormente sus planes para ofrecer estos dispositivos desbloqueados. Un detalle a tener en cuenta es que no se tratará de un desembarco oficial de Apple en el mercado argentino, sino que las firmas antes citadas comprarán equipos y los comercializarán en sus locales.

Los precios que se barajan se ubican en valores similares a los que hoy utilizan los importadores directos; es decir, en el orden de los 25 mil a 30 mil pesos para la variante 7 Plus. Esto se debe a que el teléfono no es ensamblado en Tierra del Fuego y, por ende, no accede a reducciones impositivas.

Si bien hace un año el plan de desembarco del iPhone fue frenado por su precio elevado, las operadoras han decidido reflotar el proyecto, aunque estudian distintos planes de financiación y promociones para reducir el impacto del precio final. Según detalla La Nación, las compañías pagan los dispositivos más que en una compra simple, ya que Apple no tiene presencia en el país y les cobra un plus a cuenta de los arreglos. Esto se traduciría en un precio final más alto que el que se pago por importarlo con sistemas puerta a puerta o el costo de viajar a Miami o Santiago de Chile para comprarlo.

¡Comparte esta noticia!