MAR, 13 / JUL / 2010

Convierte tu laptop en una tablet: lanzan una touchscreen USB

Cuando creíamos que el “rush” de las pantallas táctiles llegaba a su fin con las tablets, ahora nace un nuevo nicho de mercado: las touchscreen con puerto USB para dotar de un segundo monitor táctil a tu PC o portátil. La empresa Mimo presentó la Mini-Monster Touch, que es justamente eso una touchscreen de 10.1 pulgadas que sólo requiere un puerto USB, prescindiendo de una segunda placa de video y de cables de datos (VGA/HDMI) o de alimentación. Posee una resolución de 1025 x 600, una relación de contraste de 400:1 y un brillo de 350cd/m2. Esta maravilla o engendro, según quién la mire, mide 24,7 x 16,13 x 2,7 milímetros, pesa 775 gramos y viene con una cómoda funda para transportala cómodamente. Además incorpora puertos USB para conectar dispositivos sin tener que hacerlo en la laptop, pero requiere un transformador para ello. Mini-Monster Touch es detectada automáticamente en Windows y Mac. Y la pregunta del millón, ¿cuánto cuesta? El precio en Estados Unidos es de 259,99 dólares, casi lo que cuesta una netbook allá. Pero allí hay mercado para todo 🙂 Igual les dejamos el video para que la vean en acción.

Cuando creíamos que el “rush” de las pantallas táctiles llegaba a su fin con las tablets, ahora nace un nuevo nicho de mercado: las touchscreen con puerto USB para dotar de un segundo monitor táctil a tu PC o portátil.

La empresa Mimo presentó la Mini-Monster Touch, que es justamente eso una touchscreen de 10.1 pulgadas que sólo requiere un puerto USB, prescindiendo de una segunda placa de video y de cables de datos (VGA/HDMI) o de alimentación. Posee una resolución de 1025 x 600, una relación de contraste de 400:1 y un brillo de 350cd/m2.

Esta maravilla o engendro, según quién la mire, mide 24,7 x 16,13 x 2,7 milímetros, pesa 775 gramos y viene con una cómoda funda para transportala cómodamente. Además incorpora puertos USB para conectar dispositivos sin tener que hacerlo en la laptop, pero requiere un transformador para ello.

Mini-Monster Touch es detectada automáticamente en Windows y Mac. Y la pregunta del millón, ¿cuánto cuesta? El precio en Estados Unidos es de 259,99 dólares, casi lo que cuesta una netbook allá. Pero allí hay mercado para todo 🙂 Igual les dejamos el video para que la vean en acción.

¡Comparte esta noticia!