VIE, 5 / SEP / 2014

Cook anuncia medidas de seguridad adicionales para iCloud

Es en respuesta al hackeo de las cuentas de varias celebridades. El CEO de Apple ha negado que la compañía fuera permisiva en sus medidas de seguridad.

El hackeo y posterior difusión de una serie de fotografías privadas de varias celebridades le ha supuesto a Apple un problema bastante serio. La empresa ha señalado que planea tomar medidas adicionales para proteger las cuentas de sus clientes, pero al mismo tiempo ha negado que el robo del material fuera resultado de una falta de precaución. Tim Cook explicó que el ingreso de los hackers a las cuentas de iCloud de las que robaron las imágenes se produjo porque lograron responder correctamente a las preguntas de seguridad. En ocaciones se utilizó el phishing para conseguir los IDs y las claves. En ningún caso se habría producido una filtración de datos desde los servidores de la compañía.

Como medida extra de seguridad se le alertará a los usuarios a través de un mail cuando alguien intente cambiar una clave o ingrese a iCloud desde un nuevo dispositivo. También se hará lo mismo en el caso de una restauración de los datos de iCloud. Estas nueva medidas permitirán a los usuarios retomar el control de sus cuentas de forma inmediata.

Por otro lado, la compañía planea expandir su sistema de autentificación de dos factores. Bajo este régimen cada usuario necesita dos elementos para acceder a su cuenta. Uno de ellos es la clave, otro es un número de 4 cifras de un solo uso y el tercero es una llave de acceso extensa que se le da a los usuarios al adquirir el servicio. Para ingresar a iTunes es necesario completar dos de esos tres pasos. La misma medida de seguridad será extendida al acceso a iCLoud desde dispositivos móviles.

Cook señaló que a pesar de todas estas medidas lo más importante es el factor humano, en tanto resulta vital que se creen contraseñas más fuertes y seguras. En el caso particular del sistema de dos elementos, la mayoría de los usuarios no lo utilizan. Algunos especialistas han criticado a la empresa el tener solo dos preguntas de seguridad, dado que las respuestas en el caso de las celebridades podrían ser deducidas.

Las fotografías privadas de las celebridades, entre ellas la actriz Jennifer Lawrence y la modelo Kate Upton, se esparcieron rápidamente por la red. El incidente ha supuesto una carga de mala publicidad para la seguridad de los servicios de Apple en momento en que la compañía planea presentar a su próximo iPhone como un dispositivo que podría actuar en lugar de nuestra billetera.

Fuentes: TheWallStreetJournal

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,