Según el medio The Information Microsoft ha recortado sus objetivos de ventas para su agente de IA dado que los potenciales clientes no han demostrado suficiente interés. La reducción de los estimados ha sido del 50%. Copilot, la IA de Microsoft, estaría perdiendo terreno frente a opciones tales como ChatGPT y Gemini.
Como uno de los inversores más importantes de OpenAI, la compañía había obtenido un acceso privilegiado a la tecnología más avanzada del sector. Sin embargo, esa ventaja inicial se ha ido perdiendo con el tiempo. Además, como también le está pasando a otras empresas del sector, la construcción de un negocio sólido es todavía un gran desafío.
Respuesta de Microsoft
La compañía ha señalado que el artículo de The Information es inexacto porque confunde la idea de crecimiento con participación en las ventas. Afirma que el porcentaje de ventas vinculado a productos relacionados con la inteligencia artificial no ha sufrido reducción alguna.
Es decir, Microsoft todavía espera que este sector sea una parte cada vez más importante de su negocio. Aunque su negocio no esté siendo una parte tan importante del gran negocio de las IA.
Un producto difícil de vender
Muchas grandes compañías están interesadas en aplicar IA lo antes posible a sus procesos internos. Pero notablemente este interés está muy vinculado al hecho de que ellas mismas venden soluciones con inteligencia artificial. Entre las compañías para las que las IA solo son herramientas para su negocio, el entusiasmo es más dispar y en algunos casos se observa cierta desconfianza.
IA, clave para el futuro, pero un dolor de cabeza en el presente
Es importante aclarar que hemos oído muchas buenas críticas sobre Copilot como herramienta para programadores. Por lo general apuntada como más adecuada para expertos que principiantes. En muchos casos no se trata de la calidad del producto, sino de su necesidad.





