LUN, 1 / MAR / 2021

Crea Deepfakes de tus antepasados

MyHeritage ha agregado la función DeepNostalgia a su plataforma. Los usuarios pueden cargar fotografías en su sistema para que se conviertan en breves animaciones en tres dimensiones.

MyHeritage es un sitio que le permite a las personas encontrar a sus antepasados. Para ello el sistema debe ser alimentado con nombres, fechas, fotografías e historias familiares. También es posible profundizar aún más en el pasado consultado los registros de una base de datos internacional.

La experiencia de descubrir personas que no sabíamos que existían pero dieron origen a quienes somos es interesante por sí misma. Ver las imágenes y preguntarse que expectativas tenían para la vida es inevitable.

MyHeritage ha agregado una nueva opción a la experiencia. DeepNostalgia es un sistema que permite crear deepfakes con las imágenes de los ancestros.

Funcionamiento

DeepNostalgia puede lograr que la imagen de un retrato se mueva, mire para un lado y para otro, sonría y parpadee.

Cuando se sube una imagen al sistema este detecta los rostros que hay en ella. El sistema funciona con imágenes en blanco y negro, a color y coloreadas. Si la imagen no fue mejorada por MyHeritage previamente la plataforma realiza esta operación como un paso previo.

DeepNostalgia tiene varias secuencias ya listas que pueden aplicarse a los rostros.

Estas secuencias han sido establecidas a través de modelos. Cuando la plataforma analiza las fotografías considera la orientación de la cabeza y la dirección de los ojos para determinar cuál es el mejor esquema, o modelo, que puede aplicar para hacer el encaje de la imagen y su transformación.

Resultados

Las secuencias resultantes son muy buenas, las cabezas en tres dimensiones lucen proporcionadas y correctas. Existen, como es de esperar, ciertas imperfecciones. Las más común de ella es un cambio leve en las proporciones cuando cambia el ángulo.

También es cierto que las secuencias son simples. Se parecen a los avatares de personajes que aparecen en la interfaz de algunos videojuegos. Pero no estás jugando DOTA con el tio abuelo Ernesto.

Para los curiosos y atrevidos

Para realizar las animaciones solo es necesario tener una cuenta en MyHeritage, y esta puede crearse de forma gratuita. Aunque la cantidad de animaciones posibles estará limitada.

La compañía reconoce que para muchos usuarios esta opción puede parecer inquietante, incómoda.

¡Comparte esta noticia!