DOM, 6 / AGO / 2017

El creador de Hololens dice que las gafas inteligentes reemplazarán a los smartphones

Las propias smartglasses de Microsoft, las fallidas Google Glass, y las venideras de Apple, ¿tienen aún chances de ser “the next big thing”?

El currículum de Alex Kipman, en cuyo detalle aparecen algunos hitos como la creación de Kinect y de Hololens, da crédito a su vaticinio. El hombre de Microsoft acaba de decir que las gafas inteligentes reemplazarán a los smartphones. A esta misma dirección apuntó la jefa de Windows Insider, Dona Sarkar.

Tal como señala Phone Arena, estas opiniones coinciden además con las del analista de Wall Street, Gene Munster, quien dijo recientemente que las gafas de realidad aumentada (RA) en las que está trabajando Apple, que se espera sean lanzadas hacia el 2020, destronarán al iPhone como producto estrella de los de Cupertino. Y en este punto hay que hacer énfasis sobre la realidad aumentada por encima de la realidad virtual, siguiendo lo dicho por el propio Tim Cook, CEO de Apple.

¿Serán entonces las gafas de realidad aumentada ese esperado “next big thing”, del cual hace mucho no oímos en un sector que es reinado por los smartphones? ¿Tendrá Google su revancha con Glass, un producto que apareció con bombos y platillos, que luego cayó en desgracia, y que lo vimos últimamente ajustarse a un nicho de usuarios, tal como contamos en este repaso?

El propio Kipman había dicho que el smartphone no solamente morirá sino que ya está muerto, y que los usuarios aún no somos conscientes de ello, tal como contó The Verge hace algunos meses. Y que será la realidad aumentada la que reemplazará a estos dispositivos. Por lo demás, las estadísticas del sector revelan que el negocio de los teléfonos inteligentes exhibe signos de saturación y que en tanto se prevé desaceleración. O sea, al momento no una merma en las ventas mundiales aunque sí un crecimiento cada vez más lento. En este contexto, la industria no está desprevenida, naturalmente, y prepara el producto que llegará en reemplazo. En este caso, se espera que el nuevo rey sea una combinación de realidad virtual y realidad aumentada.

El hombre de Microsoft no dice solamente que la RA reemplazará a los teléfonos inteligentes tal como los conocemos, también determinarán la lenta despedida de otros productos como los televisores. “El potencial de estos dispositivos es tanto que un día podrían reemplazar a los teléfonos, televisores y todo tipo de pantalla. Una vez que nuestras apps, videos, información e incluso nuestra vida social se proyecte frente a nuestros ojos, ya no necesitaremos otros gadgets basados en pantallas”, señaló Kipman. Por su parte, Sakar apuntó que los teléfonos no son los únicos móviles, incluyó a Hololens en dicha categoría, y dijo que la propuesta de las tecnologías de realidad aumentada será mucho más natural para los usuarios dentro de 10 años.

Más detalles sobre Hololens pueden ser consultados en este repaso de RedUSERS.

Por Uriel Bederman

FuenteWindows Central

¡Comparte esta noticia!