MAR, 20 / SEP / 2022

El creador de Terra no quiere que lo encuentren

El fundador de la criptomoneda, que colapsó a mediados de año y supuso grandes pérdidas para sus inversores es buscado por las autoridades de Corea del Sur. El empresario señala que no está a la fuga, pero no quiere que sepan donde está.

Aunque las criptomonedas no atraviesan su mejor momento, no todos los proyectos son igualmente valiosos y fundamentados. Hay empresas serias y que apuestan al largo plazo. Pero también hay casos en los que el concepto y el manejo son propios de una aventura destinada a aprovechar el entusiasmo que la tecnología ha despertado.

Terra es uno de los fracasos más marcados del sector. En teoría se trataba de una stablecoin, la idea era que su valor fuera equiparado al del dólar estadounidense. Pero en vez de emplear un respaldo real, utilizaba un algoritmo destinado a mantener esta relación. Una moneda hermana conocida como Luna servía como garantía.

La mala situación económica internacional quebró completamente el esquema. Con la caída de la compañía los inversores perdieron unos USD 40 mil millones.

Buscado

Do Kwon, el creador de Terra y Luna, ha sido acusado de fraude en Corea del Sur. También es investigado en los Estados Unidos por la unidad de crímenes financieros de la Comisión de Bolsa y Valores. Las acusaciones han perjudicado sus intenciones de revivir el proyecto Terra. Aunque muchos siguen apostando por la visión del empresario.

Se sospechaba que se encontraba en Singapur. Allí había dado una entrevista en agosto. Investigadores de la ciudad no han podido localizarlo.

Definitivamente no huyendo

Kwon ha señalado recientemente a través de su cuenta de Twitter que no está huyendo. Sin embargo no aclaró donde se encuentra actualmente. El empresario señaló que no tiene porque brindar sus coordenadas GPS, dado que eso implica una invasión a la privacidad.

También apuntó que está dispuesto a cooperar con cualquier agencia gubernamental para aclarar lo que ha sucedido durante los últimos meses.

Así pues, desde la perspectiva del empresario, no está a la fuga, simplemente no quiere que lo encuentren. 

Las autoridades surcoreanas han apuntado que Kwon no se ha presentado para ser indagado y no coopera con la investigación. Por lo dicho ya han dado aviso a Interpol para su detención.

¡Comparte esta noticia!