VIE, 29 / OCT / 2021

Crean criptomoneda para una recreación de El Juego del Calamar

Los desarrolladores planean realizar una serie de juegos online similares a los vistos en el show televisivo. Para participar es necesario pagar la entrada de cada sesion con la criptomoneda. Squid se lanzó a 1 centavo de dólar, el viernes alcanzó los USD 4,39.

Squid es una criptomoneda inspirada en El Juego del Calamar, el último gran éxito de Netflix. El martes se cotizaba a 1 centavo de dolar, pero para el viernes había alcanzado los USD 4,39. El valor total del circulante en el mercado ha llegado a los USD 184 millones.

La serie

La serie tiene lugar en Corea del Sur. Sus protagonistas, una variada serie de desafortunados que por diversos motivos se encuentran en grandes apuros financieros. Un grupo misterioso recluta personas para un juego prometiendo una gran recompensa. El detalle es que los juegos son letales y por cada participante eliminado la recompensa aumenta.

El juego

La criptomoneda Squid está vinculada a un juego que intenta recrear lo ocurrido en la serie, salvo por las personas muertas. Para poder participar los interesados deben adquirir los tokens, con ellos pueden ingresar a los juegos.

En total serán 6 rondas, cada una de ellas con una entrada más costosa que la anterior. La primera, Luz Roja, Luz verde, costará 456 Squids. Algunas de las rondas también exigen la compra de un NFT temático. El juego final costará unos 15 mil Squids.

Cada ronda reparte los ingresos obtenidos ofreciendo un 90% para la recompensa y un 10% para los desarrolladores. Dado que no existe un límite de participantes, cuantos más se anoten mayor la recompensa.

En esencia, se trata de un juego de apuestas con fichas.

Advertencia

Los interesados en este juego deben andar con cuidado. La compañía detrás de esta iniciativa está utilizando un sistema que limita la venta si no hay suficientes monedas siendo adquiridas en el mercado. Varios sitios han advertido que los usuarios no han podido vender sus tokens.

¡Comparte esta noticia!