• SAB, 8 / MAY / 2021
  • SAB, 8 / MAY / 2021
  • MAR, 2 / MAR / 2021

    Crean smartphone con una armazón de fibra de carbono

    El dispositivo es ligero y resistente. Los desarrolladores han tenido que resolver el problema del material, que es el bloqueo de las ondas de radio. ¡Comparte esta noticia!

    El Carbon 1 MK II es el primer teléfono con una armazón de tipo monocasco construido con fibra de carbono.

    Como consecuencia del material utilizado el teléfono es muy ligero, apenas unos 125 gramos.

    Aunque la fibra de carbono no es totalmente extraña, su uso es escaso dado que tiende a bloquear las ondas de radio, lo cual, en un dispositivo de comunicación no resulta conveniente.

     

    Desarrollo

    La construcción de este modelo ha sido posible gracias a los esfuerzos de un grupo de investigación alemán conocido como Carbon Mobile.

    El material es una combinación desarrollada durante 4 años. En el se utiliza fibra de carbono alemán y un compuesto que permite que las ondas de radio pasen a través de la estructura.

    Es igualmente destacable lo que se ha avanzado en términos del proceso de elaboración, que en 2017 era de 3 horas, pero ahora ha quedado reducido a unos 30 minutos. Sin embargo, todavía es necesario un ingeniero especializado para cortar a mano algunas partes y supervisar el moldeado.

    Detalles

    El Carbon 1 MK II tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas y resolución 1080 x 2160. El chipset es un Helio P90, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria.

    La cámara principal es una combinación de dos lentes de 16 MP, mientras que la frontal alcanza los 20 MP. En términos de conectividad el Carbon 1 ofrece 4G, Wifi 5, Bluetooth 5.0 y NFC entre otras posibilidades.

    Todo esto es alimentado con una batería de 3000 mAh.

    Sin embargo, todas estas cualidades aparecen como detalles cuando se considera que lo verdaderamente importane es la incorporación de una nueva posibilidad técnica para la producción de dispositivos móviles.

    ¡Comparte esta noticia!

    Galería de Imágenes

     RedUSERS