VIE, 5 / JUN / 2009

Crean un teclado en dos mitades y con mouse integrado

Si pensabas que luego de los teclados ergonómicos ya estaba todo inventado en materia de keyboards, echale un vistazo al Combimouse: un teclado QWERTY dividido en dos mitades, con un mouse integrado en la mitad derecha.

Si pensabas que luego de los teclados ergonómicos ya estaba todo inventado en materia de keyboards, echale un vistazo al Combimouse: un teclado QWERTY dividido en dos mitades, con un mouse integrado en la mitad derecha.

Combimouse se conecta a la computadora a través de un puerto USB, y sus dos mitades se comunican entre sí a través de una radiofrecuencia de 2.4 GHz.

A su vez, la parte inferior de la mitad derecha tiene la forma de un mouse convencional, y lleva un sensor en su base, de forma que cuando lo tocamos entra en modo ratón y sus teclas realizan la función de los botones clásicos de este tipo de periféricos.

Es decir que la parte derecha del dispositivo sólo funciona como teclado si no hay movimiento en ella; una vez que hay movimiento, el cursor se podrá desplazar y las teclas cumplirán las funciones de los botones de un mouse tradicional.

Aquí es cuando surgen las preguntas sobre el diseño de Combimouse, ya que no parece muy cómodo tener que deslizar medio teclado sobre la mesa para mover un cursor.

Otro inconveniente mayor es que la rueda de scroll está ubicada en la mitad izquierda del teclado, y que se necesitan cuatro pilas, dos por mitad, para que todo funcione correctamente.

Aunque Combimouse todavía no se fabrica, dado que sus creadores de la firma australiana Ari Zagnoew están buscando financiación, como nunca se sabe a ciencia cierta qué accesorio puede llegar a estar a la vanguardia en un futuro, si te interesa ser uno de los financistas de Combimouse, visita el sitio web de la compañía encargada de su desarrollo.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

8 Comments

  1. marcio dice:

    Forma de… ¿puntero de ratón?

  2. Murray182 dice:

    jajaja el de la derecha tiene forma de…

    No me compro eso ni aunque tuviese la guita.

  3. zerocoolbahia dice:

    por ahora me quedo con mi teclado usb marca “markvision” jajaj

  4. zerocoolbahia dice:

    Alucinante!!! los gamers se babean,ahora hay q veo con qu precio llega aki

  5. jasler dice:

    la verdad me parece espantoso.que manera de gastar guita al divino boton

  6. marcio dice:

    Pah, la verdad espantoso. Jeje, el prototipo inicial era un ratón pegado a un gabinete de computadora. Movés todo junto y el scroll estaba en la parte de atrás, junto al switch de corriente. Los beta testers se quejaban que muchas veces apagaban la computadora sin querer.

  7. oceanik6 dice:

    Jajaja es una joda no? Como van a hacer esa cosa tan espantosa en incomoda??!!
    Como dijo Juliosy, se fueron al carajo pero maaal

  8. Juliosy dice:

    Ya se fueron al carajo jajaja

Leave a Reply