DOM, 4 / ABR / 2010

Culpan a la piratería de las malas ventas de GTA

Take-Two tenía grandes esperanzas con Grand Theft Auto: Chinatown Wars en Nintendo DS, ya que juntaba una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos con la plataforma más vendida de la actual generación.

Take-Two tenía grandes esperanzas con Grand Theft Auto: Chinatown Wars en Nintendo DS, ya que juntaba una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos con la plataforma más vendida de la actual generación. Pero si bien las buenas críticas fueron una constante, las ventas no acompañaron por culpa de la piratería.

Así, Ben Feder, CEO de la firma desarrolladora de juegos Take-Two, declaró estar “muy orgulloso” del juego GTA: Chinatown Wars, aunque señaló que el título no vendió tanto como se esperaba debido a la amplia difusión de copias piratas.

“En febrero de 2010, las ventas de Chinatown Wars en EE.UU. representaban el 50% de ventas de todos los juegos clasificados ‘para adultos’ de DS en la historia de la plataforma“, comentó Feder.

“Al mismo tiempo, el mercado de las portátiles disminuyó debido a la poca demanda y a la piratería. La piratería es real y representa un daño para nuestra industria y debe plantearse una solución, especialmente en el mercado de las portátiles. La trayectoria comercial de Chinatown Wars se ha visto afectada realmente en manos de la piratería“, concluyó el ejecutivo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS