LUN, 18 / DIC / 2017

Cuphead llega a iOS, pero resulta ser un gran engaño

Los usuarios móviles de Apple habían amanecido con la noticia de que le popular juego estaba disponible para sus dispositivos. La app resultó ser falsa.

Desde su lanzamiento, Cuphead fue un verdadero suceso tanto para MDHR Studio como para Microsoft, que apoyó desde un principio el proyecto. El juego, disponible para PCs y Xbox es uno de los títulos exclusivos más elogiados de la firma de Redmond; aún así, eran muchos los que esperaban una adaptación “mobile” para iOS y Android.

Este lunes, el mundo gamer fue sorprendido a primera mañana ya que sus plegarias parecían haber sido atendidas. Cuphead había aterrizado en el App Store y estaba listo para conquistar el mercado móvil. La ilusión, sin embargo, duró apenas unos minutos.

Algunos usuarios, más escépticos, notaron algunas irregularidades en la publicación de la tienda de Apps de Apple. En primer lugar, el falso sitio web del juego estaba alojado en Hungría, a nombre de una firma llamada Sheridens LTD, responsable de otros ports falsos, como el del Gang Beasts. Incluso, este sitio fue creado hace menos de dos meses, cuando el Cuphead oficial ya había sido lanzado al mercado.

Respecto a la app, se trata de una versión falsa que toma la música y gráficas del juego y agrega controles en pantalla, resultando en una experiencia poco satisfactoria para aquellos que quieran disfrutar de Cuphead en sus dispositivos móviles. La recomendación es, entonces, pasar de largo y evitar descargarlo: la versión oficial del juego para celulares está muy lejos de volverse realidad, por lo menos en el corto palzo.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!