MAR, 14 / FEB / 2023

David Guetta y Eminem juntos, gracias a una IA

El DJ francés realizó un experimento con herramientas de acceso público. De esta manera logró letras y una voz como la del cantante de rap Eminem en un tema que presentó al público.

Hace unos días el DJ y productor musical David Guetta realizó un experimento. Primero entró a un sitio web de una AI de lenguaje natural y le pidió que escribiera unos versos al estilo Eminem sobre las fiestas rave del futuro. Luego copio el texto y lo llevó a otro sitio que era capaz de reproducir la voz de una persona.

Guetta explica que el trabajo empezó como una broma, pero el resultado lo sorprendió. “Mucha gente está muy enojada conmigo, pero yo no voy a comercializar la grabación”. El DJ publicó lo conseguido para contribuir a la discusión y la toma de consciencia.

“Es imposible pensar que se trata de una verdadera colaboración, pero suena exactamente como él”.

El futuro

Guetta señala que el futuro de la música está en la inteligencia artificial. Sin embargo, aclara, el rol de la IA es el de una herramienta. Nada puede reemplazar al gusto, que es lo que define a un artista.

En este sentido la IA no será diferente a la guitarra eléctrica o los sintetizadores.

El DJ espera que con la adopción de las IA por parte de los artistas aparezcan nuevos estilos musicales. Dado que según su opinión cada nuevo estilo musical ha sido producto de la aparición de una nueva tecnología.

¡Comparte esta noticia!